El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que, tras pasar más de doce semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto del año pasado. De esta manera, Argentina logró mantener la condición del país libre de sarampión.
Si bien gracias a la vacunación sostenida, Argentina había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000, a fines de agosto de 2019 se inició en el país el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica.
Se suspende por lo tanto la estrategia de vacunación iniciada como contención del brote en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires: vacunación con doble o triple viral en niños de 6-11 meses y 2da dosis en niños de 13 meses a 4 años que no la hubieran recibido con anterioridad.
Aprovechamos la oportunidad para recalcar la importancia de tener las vacunas al día. Ante cualquier duda al respecto, consulten con su pediatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario.