lunes, 12 de mayo de 2014

Viajes a Brasil

Brasil es un destino frecuente de turismo, además dada la proximidad de la realización del mundial de fútbol y luego las olimpíadas, les informamos las situaciones en las cuales se debe administrar alguna vacuna extra al calendario habitual:
    Vacuna antisarampionosa:
 Niños de 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (protege contra sarampión, rubéola y parotiditis).
 Personas de 5 a 50 años: deben tener certificada por carnet de vacunación la aplicación de al menos DOS DOSIS de vacuna que contenga el componente antisarampionoso. Al menos una de ellas habrá debido contener, además, el componente contra la rubéola (incluido en las vacunas doble o triple viral). Para considerarse válidas, las dos dosis tienen que haber sido aplicadas después del primer año de vida.
 Personas mayores de 50 años: se consideran inmunes y no es necesario que se vacunen.
    Fiebre amarilla:
Se recomienda la aplicación de la vacuna que permite prevenirla sólo a quienes viajes por tierra y  tomen las rutas hacia el oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y San Pablo, así como el sudoeste y centro de Rio Grande do Sul.
No es necesaria la vacunación para quienes tomen rutas costeras de los mencionados Estados, viajen por vía aérea y permanezcan exclusivamente en áreas urbanas.

Es muy importante que quienes deban aplicarse las vacunas contra la fiebre amarilla y la doble/triple viral, lo hagan el mismo día. (En caso de no recibirlas juntas se recomienda respetar un intervalo de cuatro semanas entre cada dosis.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario.